jueves, 6 de julio de 2017

¿Ysi... la convierto en un vestido con superpoderes?

Cuando Imilce, de Manos Revoltosas, nos enseñó la espalda de la última versión de su camiseta Ysi me enamoré perdidamente de ella, como de todo lo que hace, vamos a ser sinceros.

Me propuse no perderme el CC y, aunque para no variar no lo terminara en plazo, aquí estoy.

Quería que quedara anchita, que yo en verano me hincho mucho y no estoy cómoda dentro de la ropa apretada, así que modifiqué el patrón (¿os he dicho ya que para mayor generosidad también nos lo regala?) poniendo por encima el de la Faded Striped de Ottobre que sabía que me iba sueltecita porque acababa de coserla (pretendo enseñarla también pero esta entrada se ha colado).

No sabía que tela elegir. La lógica dice que para primeras versiones una a la que no le tenga mucho cariño, pero dado el historial que tengo yo con las primeras versiones que nunca llegan a tener una segunda, tampoco quería hacerla en una tela insulsa. La ganadora fue un retal que compré en Ribes & Casals con la idea de hacer una camiseta para mí porque no daba para más. De hecho tuve que hacer un apaño en los hombros de la parte delantera porque la tela no llegaba.

Juro que me esforcé en cuadrar rayas y dibujos para que se notara lo menos posible, tengo las pruebas gráficas de ello, pero al final salió como le dio la gana. Menos mal que soy una pasota y me da exactamente igual.





Según iba cortando la camiseta ya sabía que se convertiría en un vestido, aunque no tuviera claro como. Me sobran camisetas que nunca me pongo porque al final siempre elijo vestido. Creo que es simplemente porque soy de la ley del mínimo esfuerzo y así no tengo que molestarme en combinar la parte de arriba con la de abajo.

Finalmente decidí falda en tela roja lisa unida a la camiseta con tela de puño también roja, básicamente porque no tenía azul marino que casara.



Parece que me reconcilié con la aguja doble porque conseguí asentar todas las costuras y hacer el bajo sin cargármela, lo que para mí es todo un record.



El resultado me encanta. Es un vestido supecómodo y original. Mil gracias por el patrón y el CC Imilce!!




¿Y por qué con superpoderes? Pues porque coser es mi terapia y lo que me mantiene cuerda y cuando termino un proyecto y el resultado me encanta el subidón es impresionante y cada vez que lo llevo puesto me siento así, con superpoderes. Como dicen por la red, coser es mi superpoder!!




Patrón: Camiseta Ysi de Manos Revoltosas
Telas: Corazones y rayas de Ribes y Casals, roja de Con Tela y Punto





21 comentarios:

  1. Que pasada!!! Una camiseta hecha vestido que imita una camiseta... El rizo del rizo!que chulada!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cómo te ha quedado!!😍😍😍😍 Yo también tengo entre manos una versión vestido.

    ResponderEliminar
  3. Que chula! Me gusta ese estilo de vestido. Te la vas a poner un monton

    ResponderEliminar
  4. me encanta!! la combinación de telas, el modelo, toooodo!!!

    ResponderEliminar
  5. WOW!! Me encanta tu versión!! es chulisimo ese vestido y la tela de rayas y corazones me chifla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tenía un retal, por eso tuve que hacer el apaño de los tirantes. 🙈

      Eliminar
  6. Te luce el atuendo de Supergirl!! Divina combinación de colores y con ♥♥ que me encantan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, así me siento cuando menlo pongo, con superpoderes. Jajaja

      Eliminar
  7. Como me gusta el resultado! Precioso. La combinación del rojo y las rayas! Un 10.

    ResponderEliminar
  8. Esa tela es preciosa y con rojo combina genial!

    ResponderEliminar
  9. Si, parece ser que he acertado con la elección :)

    ResponderEliminar